Español

Global Football Training en adelante abreviado con GFT

Global Football Training – Material PDF

¿Su club desea participar en el desarrollo de un método de entrenamiento global completamente nuevo? ¿O qué le parece tener una visión única de cómo los equipos de otros continentes abordan y planifican su entrenamiento diario? ¿Desea su club conocer cómo se fomenta a los talentos en todo el mundo? Entonces, su club está preparado para tomar parte en el desarrollo de – Global Football Training.

El estudio GFT, es decir, el objetivo del proyecto GFT, es recoger y analizar datos, así como trazar el desarrollo del fútbol a escala global.

El estudio cubre una serie de puntos centrales, incluyendo la promoción del jugador, las técnicas de entrenamiento, el entorno social del jugador, el estado físico del jugador, la alimentación y cualquier otro factor que pueda influir en el desarrollo del jugador. Los puntos centrales del estudio se han escogido de forma que sean lo más cuantificables posibles y que permitan una comparación precisa.

Los estudios y la recopilación de datos se llevarán a cabo en Europa, África, Asia, Australia y América del Norte y del Sur. En otras palabras: a nivel global.

Las visitas a efectos del estudio a cada club o academia durarán de uno a cuatro días.

El proyecto prevé entrevistas con los entrenadores y directivos asociados con el club/academia en cuestión. Estas entrevistas, en combinación con una inspección de las instalaciones del club, así como las observaciones del consultor GFT sobre las sesiones de entrenamiento y partidos del club, serán utilizadas para responder a una serie de cuestiones predeterminadas; estas cuestiones se refieren a los siguientes seis puntos centrales:

 

  • Métodos de entrenamiento
  • Fisiología
  • Dieta
  • Entorno social
  • Exploración
  • Estructura organizativa del club

El propósito de GFT al recopilar estos datos también es reforzar las bases para el trabajo futuro a la hora de refinar el método de entrenamiento y de fomentar talentos tanto a escala nacional, como internacional y global.

El proyecto GFT proporcionará un vistazo rápido y una memoria de los conocimientos actuales sobre fútbol.

En Global Football Training, nuestro objetivo primordial es sacar a la luz las diferencias en los métodos globales de entrenamiento y educación de los jugadores de fútbol. Queremos arrojar luz sobre algunos de los muchos aspectos a los que se enfrenta el fútbol y proporcionar las respuestas; aspectos como:

  • ¿Qué diferencias existen en la forma en que los clubes de diferentes lugares en el mundo entrenan y durante cuánto tiempo entrenan?
  • ¿Qué factores son los más importantes en el entrenamiento individual y la educación futbolística del jugador?
  • ¿Qué factores mejoran la posición relativa de un país en el ámbito de la promoción de talentos mientras otros países se quedan atrás tanto en lo que respecta a resultados como al número de jugadores que promocionan con éxito?
  • ¿Por qué no surgen más talentos de los grandes núcleos poblacionales del mundo y qué impide el fomento de talentos en dichas áreas?
  • ¿Por qué algunos clubes triunfan a la hora de promocionar talentos, mientras otros nunca llegan a fomentar a ningún jugador joven de alto nivel?
  • ¿Qué factores deben buscar los cazatalentos cuando evalúan a los jugadores? ¿Cuántos jugadores deberían ser explorados y a qué edad conviene empezar?
  • ¿Tienen los clubes individuales políticas innovadoras de entrenamiento, y si es así, cómo funcionan en la práctica?

Con las visitas a determinados clubes deseamos identificar las diferencias y echar un vistazo y adquirir conocimientos sobre los diferentes métodos de entrenamiento. Deseamos obtener una visión global de las innovaciones y métodos de promoción de talentos. NO estamos interesados en el jugador concreto, “el talento”, sino sólo en el entorno en que ese talento se ha criado y los métodos que se usan para promocionarlo. “¿Qué hace su club diferente cuando se trata del talento y la promoción de un jugador? ¿Cuáles son sus métodos de entrenamiento? ¿Qué es lo que caracteriza a su club?”

Con la recopilación de datos y material, el GFT pretende adquirir una visión sobre cuestiones como por qué jugadores de gran calidad técnica surgen con frecuencia de Sudamérica, y por qué surgen tan pocos jugadores de Asia/China, a pesar de la elevada densidad de población. ¿Hay que buscar la respuesta en el factor genético o en el social? ¿Qué parámetros son claves para la emergencia de talentos en el fútbol?

El tour global se convertirá en un método de entrenamiento pionero inspirado por nuestra evaluación del entrenamiento en todo el mundo, combinando y concentrando las mejores técnicas disponibles a fin de lograr nuestro objetivo: un nuevo método de entrenamiento: Global Football Training.

Los clubes que participen en el proyecto GFT podrán mostrar lo que hacen diferente, así como aprovechar la oportunidad de participar en un estudio global de recopilación de datos que cubre la promoción de talentos a escala global. Por añadidura, y quizá lo más importante, los clubes participantes serán capaces de influir en un innovador método de entrenamiento que se base de los mejores métodos del mundo, y facilita el acceso global.

Los clubes participantes han sido seleccionados cuidadosamente sobre la base de los siguientes parámetros: la evaluación de la federación nacional de fútbol sobre la promoción de talentos, el número de jugadores promocionados desde la cantera hasta su condición de jugadores absolutos, y los factores de interés y datos propios de GFT.

La visita del GFT SÓLO se usará para recopilar datos referentes al entrenamiento de los jugadores, a los métodos de entrenamiento y a las estructuras de promoción de talentos del club.

 

Su club recibirá la visita del siguiente consultor GFT:

Kenn Schmidt Nielsen. Licencia A de UEFA
Nacido en 1968 en Copenhague.

Antecedentes futbolísticos:
Como juvenil, Kenn jugó en la primera categoría en Dinamarca, como senior jugó en la tercera categoría.

Antecedentes en entrenamiento:
Kenn ha trabajado durante 12 años como entrenador de juveniles.
Inició su carrera de entrenador en su club local entrenando un equipo de tercera división sub 19, y desde entonces ha entrenado sub 13, sub 15, sub 17 & sub 19 en la categoría máxima. Recientemente, Kenn entrenó a los campeones nacionales daneses sub 21, el Hellerup IK.
Además, Kenn ha sido durante años asesor para niños y jóvenes de la Federación Danesa de Fútbol.
En 2009, Kenn obtuvo la cualificación de instructor de la UEFA con licencia A.

Global Football Training espera que su club acepte el ofrecimiento de una visita por parte de nuestro consultor. La visita es totalmente gratuita; el único coste será el tiempo y la franqueza por parte de los entrenadores y directivos del club. Cualquier gasto que pueda surgir por la visita, como gastos de viaje y alojamiento, irá a cargo del GFT.

Contact us